viernes, 13 de febrero de 2009

Nombre: Cincuate o Alicante
Reino: Animal
Clase: Reptil
Tipo: Serpiente
Nombre
Científico: Pituophis deppei deppei

Esta serpiente totalmente mexicana y adorada por millones de científicos esta en peligro de extinción y es por la ignorancia y creencias absurdas de gente.

Los Cincuates no tienen veneno ni colmillos solo dientes de máx. 3mm de largo

la mordedura no duele mas que una inyección.

Solo atacan cuando se ven amenazados por un animar mas grande o un humano.

El cincuate es la serpiente apreciada del creador de rapces.blogspot.com y www.cincuate-rapces.blogspot.com .

Además esta en la lista de las serpientes mas hermosas del mundo por su variación de pigmentación.

Esta serpiente alcanza los 3.5mts en su habitad natural o en un cautiverio amplio y apropiado pero en una pecera de menos de 90Lts crece de 1.8mts a 2.4mts y en una pecera de 110Lts para arriba crecen 2.5mts a 2.8mts.

Se dice que el cincuate esta prohibido por la asociación protectora de animales de México pero se podría ir a pedir información y intentar legalizar los que tengas.

Si te encuentras con una no la mates.

No Mates Serpientes te lo pide ate:

Cesar Guerrero Rodríguez

Visita también rapces.blogspot.com®©™

CGR®©

7 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber mas información sobre este animal, Se todas las medidas sobre temperatura, humedad, alimentación etc, pero eso es solamente lo básico. Así que si me ayudarías te lo agradecería de lo mejor.

    Tengo una en mi casa... tiene ya 4 meses conmigo, solo que es cría o juvenil en un terrario de 50x25x25 pero ya pronto compraré uno de 120x70x60.

    El problema es que no es legal, y me gustaría saber como es la legalización o donde la conseguiría. Gracias de antemano.

    Saludos Pablo.

    solo se contactarte aquí, pero te doy mi correo, espero que me escribas

    pablo_x31@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, solo como sugerencia y critica constructiva, contrasto contigo con lo del tamaño que mencionas el maximo registrado para la subespecie deppei deppei es de 1.80 y este donde este si es que cumple su ciclo de vida crecera lo mismo, asi lo tengas en una cajita de carton, eso es con todos los animales, ademas es imposible legalizarlas, lo digo solo para que tengas cuidado, si algun dia quieres intentar legalizar un animal capturado los de la profepa te la van a voltear o te va sacar una lanota xD..
    saludos men! a mi tambien me encantan estas viboras.!

    ResponderEliminar
  3. hola, ayer salve una d q la mataran un grupo d chavos, ya hable a brigada animal y m dijeron vendrian por ella, aunke no m inspiran confianza d q el animal este a salvo, ella mide 1.70 aprox, no se q hacer, m podrias ayudar? ya q vendran mañana 28 d diciembre 2013a medio dia, aparte tmb por lo q mencionas d q m sakarian una lanota..jJajaja Gracias, mi mail es : plevhiack@hotmail.com
    P.D.
    No Maten
    No Maltraten
    No hagan sufrir
    No compren Vidas
    Ayuda a los animales sea el q sea y recuerden:
    NOSOTROS SOMOS LOS INVASORES

    ResponderEliminar
  4. hola.. me gustaria saber mas sobre cuidados de esta sepiente.... hace poco ke llego una a mi casa (mis gatos la capturaron) y la rescate se veia casi muerta estaba muy mordisqueada...ahora la tengo en una pecerita de 60lt ..la serpiente es pequeña creo ke mide como unos 30 cm... que pueden comer aparte de ratoncitos ??? siento feo cuando se los comen :( ... se les puede dar pollo o alguna otra cosa...??? la hiba a donar a un zoologico pequeño donde tienen serpentarios pero me dijieron ke era muy pequeña y que se la hiban a comer las otras serpientes ...asi ke por ahora hasta que crezca tendre que cuidarla... pero me gustaria ke me aconsejen .... gracias...

    att. suly
    la_mas_preciosa_hermosa100@hotmail.com

    CONTESTEN EN MI CORREO !!! GRACIAS.. :)

    ResponderEliminar
  5. olle depende ralmente el crecimiento de la serpiente l tamaño de su terrario? contestame por favor

    ResponderEliminar
  6. Encontre una hermosa serpiente cincuate en mi jardín, vivo en una área campestre del estado de Mexico cerca de un lago. Esta grande mide como 1.5 mts, desde hace tiempo la he observado y creo que ya esta en mi casa permanentemente. Deben ser varias.¿Como las puedo alimentar? o ellas viven de la fauna endémica, hay muchos ratones, lagartijas, arañas, caracoles, etc. Mi esposa quiere que la mate pero no lo voy hacer.

    ResponderEliminar
  7. Me podrías orientar entro una al la bodega donde trabajo y la tengo en una pecera grande le puse un foco y al principio si comía ahora no ya está manita y se deja agarrar y acariciar

    ResponderEliminar